sábado, 23 de enero de 2021

Tipos de investigación 18-01-21

 

TIPOS DE INVESTIGACION

Investigación  explicativo

No realice este tipo de investigación ya que el objetivo de mi tema  que quiero realizar es diferente aunque cumple muchos aspectos interesantes que irían con mi tema lo realizare desde otra perspectiva, una perspectiva conceptual o descriptiva.

Investigación explorativa

No realice este tipo de investigación ya que su característica de la investigación explorativa es que sea un tema poco estudiado o investigado por lo que mi tema no cumple con esa característica ya que mi tema es bastante investigado  o estudiado por muchos.

Investigación descriptiva

Mi tema está basado en este tipo de investigación por muchos aspectos que personalmente me parecen muy importantes  para realizarlo en mi tema de investigación ya que quiero investigar bastantes conceptos antiguos como nuevos para así profundizar mejor mi tema como también quiero realizar estudios de investigación relacionados al comportamiento de una persona individual  acerca de mi tema que es la evasión fiscal recopilando información del comportamiento acerca del no pago de impuestos  como también realizarlo en grupos de personas  y así saber si se está mejorando este problema o se está empeorando.

La recaudación fiscal es un factor importante que percibe el estado para atender las necesidades de la población en lo social, educativo, salud, seguridad, entre otros, pero cuando los contribuyentes evaden sus obligaciones tributarias disminuye la recaudación de ingresos, afectando al presupuesto que se destina a brindar dichos servicios.

Aunque es prácticamente imposible combatir la evasión del universo de contribuyentes es inmenso y las distintas categorizaciones que existen pues dificultan la tarea que realiza Administración Tributaria. La tarea es ardua pero no imposible tomando políticas más sancionatorias se evitará que muchos contribuyentes emigren a otras actividades y se dediquen a la evasión de impuestos y no sería justo que contribuyentes legalmente establecidos paguen puntualmente sus impuestos y contribuyan al desarrollo del país cuando por presiones políticas como marchas, bloqueos salgan con su gusto aquellos contribuyentes que no aportan al estado pero que si exigen y logran sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hipótesis 19-01-21